Una aproximación al análisis de la innovación en Andalucía
El estudio Una aproximación al análisis de la innovación en Andalucía se centra en conocer las posibilidades de estudiar la relación entre innovación y resultados de las empresas.
Esta relación constituye un tópico de investigación ampliamente debatido, pero existen pocos estudios que analicen las posibilidades de abordar esta cuestión en función de la información estadística disponible sobre innovación.
Son numerosas las estadísticas de innovación elaboradas por instituciones de diferentes ámbitos geográficos, y nos planteamos las posibilidades que estas informaciones proporcionan para estudiar esa relación en el contexto andaluz.
El estudio del análisis de la innovación tiene como objetivo general establecer las bases para medir el impacto de la innovación en las empresas andaluzas con el fin de, en un estudio ulterior, verificar si la innovación genera ventaja competitiva a las empresas innovadoras o por el contrario la innovación no incide en la obtención de ventajas competitivas.
El objetivo específico consiste en revisar la información que sobre la innovación existe en las fuentes de información actualmente disponibles, con el propósito de conocer las posibilidades de utilizar estas estadísticas para explorar la cuestión de investigación en un estudio posterior, o bien en la necesidad de obtener informaciones adicionales para poder analizar en profundidad la relación entre innovación y rendimiento de las empresas.
Formato: pdf
Cita: Romero García de Paredes, María José (2008). Una aproximación al análisis de la innovación en Andalucía. Diploma de Estudios Avanzados (DEA), Sevilla, Universidad de Sevilla. Registro Propiedad Intelectual SE-899-08.